Arturo López | LA PRENSA.-Los dirigidos por Leonardo González visitan a los Estudiantes de Mérida en busca de tres puntos que le permitan distanciarse de sus rivales en la lucha por un puesto en el octogonal final del torneo apertura 2017.
Hasta 14 equipos tienen oportunidad de meterse en la instancia final del torneo.
El rojinegro marcha en el 10mo puesto de la tabla, con 18 puntos tras 13 partidos disputados, uno menos que sus rivales directos Monagas SC, Deportivo La Guaira y el Zulia FC.
Por su parte el conjunto académico lucha por no descender y ocupa el puesto número 15 con 13 unidades tras 14 juegos. Empatados con el Deportivo JBL quienes también acumulan 13 puntos, pero tienen una diferencia de goles de -9.
El momento que vive el equipo larense no es del todo bueno, pues vienen de perder en casa 0-2 ante el Deportivo Anzoátegui. Antes de este compromiso habían logrado vencer 1-0 con un gol de Darwin Gómez al Zamora que lucha por el primer puesto, a sólo 5 puntos del líder que es el Deportivo Táchira.
El equipo andino dirigido por Juan Cruz Real, vienen de vencer en condición de visitante al Atlético Socopó con un marcador final de 0-2.
Antes de este partido, los académicos cayeron en casa 2-3 ante el Carabobo Fútbol Club, quienes marchan segundos en la tabla acumulando 27 puntos y con un partido menos.
Aunque la historia no juega, la oncena crepuscular tiene un balance muy positivo ante los merideños, de 19 juegos disputados, han ganado 9, empatados 5 y tienen sólo 5 compromisos perdidos.
La última victoria del depor ante estudiantes fue de 2-0 el 28 de agosto del año pasado.
Para encontrar la última victoria de Estudiantes sobre el combinado larense debemos retroceder hasta el Torneo Apertura del año 2013.