sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Deportivo Lara corta la mala racha

Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Leonardo González co­menzó con buen pie su era al mando del Depor­tivo Lara, conduciéndo­lo hacia su primera vic­toria del Torneo Clausu­ra con el marcador 1-0 ante el Deportivo Anzo­átegui en el estadio Me­tropolitano.

Con sólo un par de se­siones de preparación, el técnico tenía claro el objetivo de los tres pun­tos y aunque el equipo no exhibió un fútbol vis­toso, los consiguieron y mantuvieron el arco en cero por primera vez en lo que va de torneo.

El único gol del en­cuentro llegó temprano a través del argentino Matías Manzano. Al mi­nuto 7 César González filtró un balón rastrero desde la banda izquier­da y Manzano batió a Reny Vega para abrir el marcador.

Después de recibir el gol los orientales co­menzaron a dominar el balón y los siguientes minutos los pasaron acorralando al “rojine­gro” en su área. Al 30’, Julio Díaz tuvo una cla­ra frente al arco, pero cuando quiso definir su remate no fue certero y los centrales de Lara despejaron con éxito.

Los dirigidos por Nico­lás Larcamon disfruta­ban de sus mejores mi­nutos y al 37’ Néstor Ca­nelón quiso materializar el ataque con un remate potente desde fuera del área, pe­ro Herrera tapó a dos tiempos. La visita aco­rraló en los minutos fi­nales, pero la defensa local estuvo atenta para salvar el resultado.

Para el segundo tiem­po, el “Depor” buscaba otro gol que le diera co­modidad, pero le faltó definición. En el 50’ Je­sús Hernández cobró un tiro de esquina que la defensa rechazó y al 59’ Yeferson Velasco se escapó solo por la banda izquierda y llegó al arco de Vega, pero el remate fue a las manos del guardameta.

A falta de 20 minutos por jugar, González hi­zo su primer cambio, Manzano por Antonio­ni. El cuadro larense ga­nó dominio del balón en la media cancha y las opciones del Anzoáte­gui mermaron.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales