Miguel Cardozo | LA PRENSA.- El Deportivo Lara se medirá esta tarde a Zulia FC en el Pachencho Romero de Maracaibo, con la misión de sumar sus primeros tres puntos de visitante en lo que será la cuarta fecha del Torneo Apertura del fútbol nacional.
Los dirigidos por Leo González están optimistas pese a lo difícil que pinta este encuentro ante unos reforzados “petroleros” que cuentan en sus filas con jugadores como Yohandry Orozo, Renny Vega y Juan Arango.
“Debemos ser un equipo con mucha garra y personalidad, a los jugadores referentes hay que irles con todo, en la cancha no hay cracks, lo importante es tener un equipo sólido, aguerrido y que juguemos un buen fútbol”, indicó Gabriel Cichero, quien compartió con los tres jugadores en la “vinotinto”.
“Son grandes jugadores, lo dicen sus carreras, pero yo dentro del campo sea quien sea uno va a hacerse sentir, uno respeta al rival fuera, dentro del campo yo quiero ganar, mis compañeros quieren ganar, el fútbol es de hombres, no de respetar tanto al rival”, agregó el central.
El Deportivo viene de vencer a Metropolitanos en la fecha pasada, por lo que el trabajo durante la semana fue “distinto”. “Esta semana vi a un equipo súper motivado, entrenar con un resultado favorable te da una mentalidad distinta, nos vemos sueltos, corriendo bastante, vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte que le fue muy bien el año pasado con buenas contrataciones”, señaló Cichero.
Este choque ante Zulia será una especie de revancha ya que el año pasado la oncena marabina sacó a la crepuscular en la semifinal de la Copa Venezuela.
“Hay que pensar en el partido de mañana (hoy), no en otra cosa. Vamos con la mente puesta en seguir sumando”, finalizó. El compromiso está pautado para las 3:00 de la tarde.