LA PRENSA de Lara | Agencias.- El partido opositor Voluntad Popular anunció la remoción y suspensión de sus responsabilidades ante la Comisión de Contraloría del Parlamento nacional, de los diputados Richard Arteaga y Guillermo Luces, quienes fueron mencionados en una trama de corrupción con los Clap en una investigación periodística publicada este domingo, 1 de diciembre, en el portal de noticias Armando.Info.
La medida también recae sobre el diputado Freddy Superlano, quien ante los señalamientos públicos ya había anunciado su separación de la presidencia de dicha comisión parlamentaria la noche de este sábado.
La investigación señala que desde el 2018 se tejía una trama «para otorgar indulgencias» a los responsables de los negocios en las importaciones de los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, programa bandera del gobierno de Nicolás Maduro.
Este esquema incluye, según el medio, a varios diputados opositores. Además de los integrantes de Voluntad Popular se mencionan a Luis Parra Rivero, Conrado Pérez Linares y José Brito (Primero Justicia); Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos (Un Nuevo Tiempo) y Adolfo Superlano (exintegrante de Cambiemos).
La dirección nacional de la organización que liderada Leopoldo López, anuncia en el comunicado, que los diputados ya fueron notificados de la suspensión y «del inicio de una investigación interna y de un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación».
«La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio», destaca el comunicado en el que también ratifican que «la corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga».
Dentro de las decisiones del partido, figura el respaldo a la solicitud de apertura de investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.
Exponen que los parlamentarios serán sometidos a «cualquier investigación» que permita llegar al fondo del caso y aclarar cualquier «hecho irregular». En este sentido, agradecieron el trabajo periodístico que dio paso a esta medida que permanecerá «hasta tanto se llegue al fondo de este asunto».
Fuente informativa: Efecto Cocuyo.