Álvarez / Agencias | LA PRENSA de Lara –Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, lamentó los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario de los Llanos en Guanare, estado Portuguesa, donde al menos 46 reos fallecieron en un presunto intento de fuga.
El portal informativo de Últimas Noticias, indica que Varela abrió un «proceso de investigación profunda» sobre el suceso, destacando que la ministra se encuentra a la espera de que concluyan las investigaciones para ofrecer un balance de fallecidos y heridos.& ;
& ;El proceso investigativo busca determinar a los responsables «de los artífices de esa situación que se desbordó».
La Ministra refirió que manejan una versión según la cual los privados de libertad fueron conminados por un líder negativo y su banda a irrumpir con fuerza hacia el portón de la salida. «Fueron amenazados con armas de fuego a que se fueran y asaltaran a los puestos de seguridad de la cárcel», dijo Varela quien aclaró que esa versión está sometida a un proceso de verificación.
La Ministra indicó que las investigaciones son dirigidas por un equipo especial que hasta ahora ha recabado videos, fotos y testimonios. Adelantó que, basado en esa investigación aun no concluida, detectaron que los presos amotinados rebasaron la prevención, punto donde comienza el área que corresponde custodiar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tal como los establece el Código Orgánico Penitenciario.
Fuente Informativa: Últimas Noticias.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.