LA PRENSA.- Lilian Tintori, activista de derechos humanos y esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López, se dirigió hasta la cárcel de Ramo Verde la noche de este dos de marzo en compañía de algunos familiares, amigos y militantes del partido de la tolda naranja, para exigir noticias de López luego de ocho días sin que nadie pudiera verlo. Tintori denuncia que su esposo se encuentra aislado y teme por su salud.
Esta mañana Tintori se acercó nuevamente al centro de reclusión, para la visita familiar reglamentaria, pero aseguró que no le permitieron la entrada ni a sus familiares ni a sus abogados. Exigió que se respete el derecho de visita y que le den respuestas sobre la salud de su esposo.
Hoy, viernes 3 de marzo, día de visita familiar, estoy en la puerta de Ramo Verde intentando pasar para ver a Leopoldo que sigue aislado. pic.twitter.com/oJWs1rexyA
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 3, 2017
La activista aseguró, la noche de este jueves dos de marzo, a través de su cuenta en Twitter, que luego de gritar por cuatro horas Leopoldo le respondió que está bien y agradeció por el apoyo de la «causa venezolana»
«Leopoldo nos gritó desde su celda: ¡Gracias, gracias, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana! Sigan adelante», afirmó.
A gritos le preguntó a su marido si le daban la comida y el periódico, él respondió que no según Tintori.
“Basta de tortura, basta de aislamiento, basta de secuestros; y lo que pasó esta noche en la cárcel de Ramo Verde se va a investigar. Ningún militar nos explicó dónde estaba Leopoldo, ni qué pasaba con él. Tuvimos que estar aquí por horas hasta que escuchamos su voz. Venezuela, Leopoldo está bien y les manda gracias por apoyar la causa de la democracia y la libertad”, dijo en un video colgado en Twitter.
Leopoldo nos gritó desde su celda: ¡Gracias, gracias, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana! Sigan adelante pic.twitter.com/3xVppozGpa
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 3, 2017