Eva Gómez | LA PRENSA.- La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, aseguró que todavía quedan por lo menos tres jóvenes desaparecidos por la «Masacre de Barlovento», según denunciaron algunos familiares. A través de la red social Twitter compartió los nombres de tres posibles víctimas: Yurmar Rengifo, Wilmer Serrano y Yeferson Maurera.
El padre de Maurera le informó a la diputada que el gobierno y las autoridades no les han dado una respuesta efectiva sobre la desaparición de estos jóvenes, mientras que él los familiares de Rengifo y Serrano esperan por darle santa sepultura a sus seres queridos. “El gobierno cree que ya cumplió y se acabó. Pues no sea así. Violar es delito y su persecución no prescribe. Exigimos que continúe la búsqueda de los desaparecido y se sancione a todos los responsables ¡sin excepción!”, señaló la diputada Solórzano.
1. Aún quedan personas desaparecidas de la #MasacreDeBarlovento Yurmar Rengifo, Wilmer Serrano y Yeferson Maurera
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 21, 2016
Solórzano pidió al presidente al Gobierno Nacional y a las autoridades de Barlovento que se aboquen al caso, que investiguen, que los militares que se llevaron preso a los muchachos saben lo que pasó y donde se encuentran los cuerpos de los jóvenes que faltan.
3. Exigimos que continúe la búsqueda de los desaparecidos #MasacreDeBarlovento
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 21, 2016