sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Según Del Pino el acuerdo de Argelia durará 6 meses

LA PRENSA.- Ministro de Petróleo Eulogio Del Pino expuso en marco del 35 Consejo Nacional de Economía Productiva los logros obtenidos en la reunión de Argelia, respecto a lo cual reiteró que el acuerdo es de reducir 700 mil barriles de la producción de los más de 33 millones que obtuvo la Opep en conjunto durante el mes agosto.

Durante el Consejo de Economía Productiva,destacó que esperan que en un lapso de nueve meses los precios del petróleo se logren estabilizar para alcanzar un precio que oscile entre los 60 o 70 dólares por barril. Destacó además que son 300 millones de barriles de crudo los que tiene inventariados esta  la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Venezuela es miembro.

Se demuestra que con esa reducción a un rango, la producción no pasara de 32,5 millones a 33 millones de barriles mensuales” afirmó el ministro, reiterando que se encuentran en conversaciones los países Opep para acordar los valores asignados a cada país, al igual que para la inclusión de los países no Opep que incorporarán 500 mil barriles adicionales estableciéndose un hecho histórico de producción de 1,2 millones de barriles.

Esa decisión nos va a llevar al precio de equilibrio del barril entre $69 y $70, ahora lo que viene es las conversaciones finales para dar vida, está reunión era consultiva, más tomó la figura de extraordinaria dada la relevancia del tema que se planteó y el interés de todos los países que la integraron” señaló.

Por otra parte Del Pino aseveró que el acuerdo de Argelia durará 6 meses “luego realizaremos las evaluaciones correspondientes, entendiendo que es para el período más bajo del año, más luego las evaluaciones vendrán para definir políticas de mayor perdurabilidad que apunten a mantener la curva en favor de la satisfacción de todos los integrantes del mercado petrolero” concluyó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales