Luis Felipe Colmeárez | LA PRENSA de Lara.- Luego de que el pasado 3 de mayo el Gobierno venezolano denunciara que un supuesto grupo de mercenarios pretendía ingresar al país para dar un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez encabezó este jueves una mesa de discusión junto a distintos representantes del oficialismo.
La mesa la integraron la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la primera dama Cilia Flores y el intelectual y escritor venezolano Luis Britto García.
El ministro reiteró que la llamada «Operación Gedeón» tenía como objetivo asesinar al presidente Maduro y otros funcionarios de su Gobierno, entre ellos Cilia Flores, Diosdado Cabello y los ministros que integran su gabinete.
Destacó que el plan fue desarrollado por la oposición venezolana junto a narcotraficantes y los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
A su vez resaltó la necesidad de continuar estudiando lo ocurrido para lograr obtener mayores detalles.
Los miembros de la reunión sostuvieron que el contrato donde aparece la firma del presidente interino Juan Guaidó, es la «mayor arma del delito», esto debido a las cláusulas que allí son especificadas.
«Es increíble que esta oposición haya firmado este contrato donde plantean este golpe de estado y convertir a Venezuela en una colonia, esto era la entrega de nuestra soberanía» fueron las palabras de Cilia Flores, quien además es abogada de profesión.
La vicepresidente Delcy Rodríguez destacó que se tenía contemplado que la operación mercenaria ejecutara acciones basadas en las leyes del estado de La Florida, que contempla la pena de muerte.
«Desde el punto de vista del derecho internacional, violenta la Carta de las Naciones Unidas que prohíbe el uso de la fuerza y la coacción sobre Estados soberanos», recordó.
Por otro lado, Brito sustenta que el contrato carece de legitimidad pues en él se revela una complicidad total con un acto delictivo.
«Es un contrato criminal (?) un pacto mafioso además suscrito sin la menor vergüenza por representantes de alguna oposición venezolana, no creo que toda la oposición esté de acuerdo con esto, y por una empresa privada extranjera, que finge ser privada a pesar que actúa bajo instigación, protección, apoyo y financiamiento de los gobernantes imperiales que hostigan a Venezuela» destacó.
A su vez, sostiene que el documento plantea el pago en divisas cuya acción no es legal en el país.
En ese sentido, Vladimir Padrino López calificó como traidores a la patria a todos los que firmaron el tildado «adefesio jurídico» rubricado entre Guaidó y la empresa mercenaria norteamericana Silvercorp.
«Ellos pretenden apoderarse de Venezuela para constituirla en una plataforma del poder financiero de los Estados Unidos», sentenció.
Aseguró que a la fecha han sido capturados un total de 39 desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que intentaban ingresar al país formando parte de la fallida incursión.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.


