Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó, durante la mañana de este miércoles 20 de julio, que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) no están haciendo movimientos operativos para que se lleven a cabo el referendo revocatorio y las elecciones regionales.
Ya intuimos y olfateamos por dónde vienen los tiros, ahora le resta decir que como no hay recursos no van a hacer el referendo revocatorio ni las elecciones de gobernadores este año”
En una rueda de prensa, Ramos Allup rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratifica a los magistrados designados por los diputados de la AN del período pasado, en respuesta a la destitución que formuló la actual mayoría parlamentaria.
Además, que destacó que el TSJ emitió esta sentencia en 48 horas y en relación a los diputados de Amazonas no se pronuncian, aunque agregó que ellos se incorporarán a la AN.
El TSJ no decide nada y eso que se trata de una medida cautelar. Fíjense el contraste”.
El presidente de la AN considera que se trata de una medida rápida y que viola el debido proceso porque se debió citar a la Parlamento.
También informó que en el Palacio Legislativo hay funcionarios de la Contraloría General de la República, aunque apoya las investigaciones, comentó que los expedientes solicitados son de 27 diputados de la oposición y de un diputado suplente del Gran Polo Patriótico.
Asimismo, Ramos anunció que publicarán un informe que elaboraron auditores sobre las antiguas gestiones de la AN.
Finalmente, invitó al presidente Nicolás Maduro a que se mida el proceso legislativo que él preside.