LA PRENSA.- Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleros de Venezuela, rechazó las acusaciones presentadas por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien aseguró que Ramírez era «el padre de corrupción».
A Ramírez le fue girada una orden de captura por peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.
Rechazo las acusaciones del Fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar @PDVSA Ninguna campaña sucia me borrará de la historia El pueblo tiene memoria», escribió en su cuenta en Twitter el exministro.
Por otra parte, señaló que las declaraciones del Fiscal, contribuyen a un «abuso de poder» y son represalia por su propuesta como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, de realizar primarias en el partido para elegir un candidato presidencial.
Rechazo las acusaciones del Fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar @PDVSA Ninguna campaña sucia me borrará de la historia El pueblo tiene memoria, agregó en otro tuit.
Por último expresó que las acusaciones y persecución buscan silenciarlo e inhabilitarlo políticamente.
Más temprano
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que el primo hermano de Ramírez, Diego Salazar, fue acusado por otorgar contratos con Petróleos de Venezuela concedidos por Ramírez cuando dirigía la estatal petrolera para enriquecer a sus familiares.
1) Las infames acusaciones del Fiscal constituyen un abuso de poder y una represalia por mi propuesta de primarias en el @PSUV. Quieren imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica. ¿Dónde queda la democracia participativa y protagónica?
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) January 25, 2018
2) Rechazo las acusaciones del Fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar @PDVSA Ninguna campaña sucia me borrará de la historia El pueblo tiene memoria
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) January 25, 2018
3) Las acusaciones y persecución en mi contra buscan silenciarme e inhabilitarme políticamente. Cuente el Pueblo con mi lealtad a la revolución y al Cmdte Chávez. Cuente el país con mi firme compromiso y toda mi capacidad para superar juntos estos difíciles momentos ¡Venceremos!
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) January 25, 2018