Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Cuando el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la reactivación del sector turismo; que incluye a playas y balnearios en su esquema de flexibilización «7+7 Plus», fue enfático en explicar que se haría bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el cual parece haberse esfumado por los temporaditas que visitan este sábado, 24 de octubre, los cálidos espacios del litoral central en el estado La Guaria.
A través de fotografías publicadas por el medio de comunicación El Pitazo se observan abarrotadas los espacios del litoral playero de La Guaira, usuarios consultados por sus corresponsales aseguran que las medidas de protección contra la COVID-19 no son necesarias, pues «el mar mata al coronavirus», alegan.
El protocolo indica que los usuarios deben permanecer a 4 metros de distancia del resto de los asistentes en todas las áreas del balneario.
Desde tempranas horas se reportaron largas colas en los terminales habilitados para el transporte a las playas. Según reseña El Diario, las personas antes de abordar las unidades debían cumplir con un proceso de desinfección con gel antibacterial, también se les toma la temperatura y verificaban el uso correcto del tapaboca.
Son un total de 64 playas abiertas durante este fin de semana, bajo un horario comprendido entre las 7:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde.