Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El periodismo venezolano recibió un duro golpe este sábado. En horas de la tarde del día de ayer, diversos comunicadores y medios de comunicación anunciaron la muerte de José Manuel Dopazo, quien durante muchos años fue uno de los rostros principales del Noticiero Venevisión.
A través de las redes sociales, las personas comenzaron a manifestar su lamento, entre ellas algunos excompañeros y colegas del destacado periodista.
Una de las primeras en pronunciarse fue Endrina Yépez, quien aseguró sentirse invadida por un «espeso dolor».
«Tu calidad humana, decencia y personalidad dulce siempre permanecerá en nuestros corazones Dopi tenemos que aceptar la voluntad de Dios, descansa en paz», escribió Yépez.
Asimismo, Ana Alicia Alba aseguró no tener palabras ante la inesperada partida de quien fue su gran amigo.
«Solo me queda recordar cada momento vivido. De seriedad profesional y de risa, porque así era Dopazo, no tenía miedo de reír o de salirse del guion, para demostrar su lado humano. Ruego a Dios que le de consuelo a su familia«, agregó.
Por otro lado, Elyangelica González, quien no solamente fue su compañera de laboras, sino además de estudios, publicó una serie de imágenes y videos con los cuales recordó a quien cariñosamente llamaba «Dopi».
«Fuiste mi compañero de clases, mi paño de lágrimas tantas veces, mi consejero. La palabra de aliento necesaria y el mejor chiste (aunque así fuera malo, siempre me hacías reír)» escribió mientras añadía que les quedó pendiente un encuentro en Madrid, donde se encontraba viviendo José Manuel desde hace varios años.
«Te fuiste siendo un grande. Te fuiste, pero te quedaste en el orgullo que sentimos y en nuestros corazones. Adiós colega, adiós amigo. Adiós mi Dopi» expresó.
Otra comunicadora que dejó ver su tristeza fue Elianta Quintero, quien duran años compartió cámaras con el destacado profesional de la comunicación.
«Utilizo toda la fuerza de mi dolor para transformarlo en fortaleza y decirte cuanto te quiero. Mi amigo, mi cómplice, mi compañero de trabajo de añossss. El set quedaba pequeño ante cada ocurrencia. Allí sumamos juntos años, sueños, vivencias , logros, retos y hasta achaques«, comentó mientras recalcaba que jamás pensó despedirlo tan pronto.
Por otra parte, Karla Salcedo Flores, hizo pública una fotografía de la despedida que algunos de sus amigos más cercanos le hicieron a Dopazo antes de emigrar a España.
«Compañero, leal, amigo, con un humor único. Así te recordaré mi querido José Manuel Dopazo, el alma del estudio 4, siempre sonriente y lleno de alegría, jamás te vi bravo o molesto» manifestó.
Su gran amigo, Manuel Sainz también hizo uso de Instagram para dedicarle una sentidas palabras.
«Hoy nos dejó un hombre noble, generoso y discreto. Hoy perdí, mas que a un amigo, un hermano. Descansa ya en paz amigo querido y que Dios les dé consuelo a tu esposa, a Santiago y a tu madre» apuntó.
Por otra parte, Waleska Manzi reveló que ambos comenzaron a trabajar el mismo día en Venevisión y le agradeció por los buenos momentos que vivieron durante esa etapa laboral.
«Siempre mis recuerdos sobre ti estarán acompañados de carcajadas. Vuela Alto Dopi y acompaña a tu familia siempre» resaltó.
Marietta Puche a su vez, reveló que se encuentra llorando la partida de un gran amigo, a quien le agradeció el cariño que compartieron durante años.
«Gracias por tu cariño José, por esta amistad de tantos años, gracias por creer en mi, por ser parte de mi formación cómo periodista y por enseñarme a narrar noticias, este rol que tanto me apasiona. Te quiero!!! Te llevaré siempre en mi corazón. Que Dios te reciba en su santa gloria» señaló.
Otro que se pronunció fue Néstor Brito Landa, quien se refirió a Dopazo como un excelente narrador de noticias.
Pero no solo sus compañeros de planta manifestaron su tristeza, otros periodistas como Alba Cecilia Mujica, Luis Olavarrita, Sergio Novelli y Luis del Villar también escribieron algunos mensajes.
José Manuel Dopazo cumpliría 48 años el próximo 31 de mayo. Algunas fuentes cercanas revelaron que la causa de muerte fue un derrame cerebral.