Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- 23 connacionales que se encuentran en un albergue en Chile resultaron positivos por coronavirus mientras esperan ser repatriados a su país, así lo afirma la presidenta de la Asociación de Enfermeros Venezolanos en Chile, Francis Terán, a El Pitazo.
Los venezolanos contagiados por la COVID-19 forman parte de un grupo de 162 connacionales alojados en un centro educativo en Santiago de Chile (habilitado para atender a positivos por coronavirus). Según explica Terán el pasado sábado, 30 de mayo, fueron atendidos 54 de personas en este albergue, y al menos 38 presentaron síntomas relacionados con la COVID-19.
«Ellos tienen también derecho a la salud. Al menos a las residencias sanitarias necesarias dónde cumplir la cuarentena para evitar mayores contagios», enfatizó Terán a El Pitazo.
Ante la situación, la presidenta de esta asociación de enfermeros pidió al Ministerio de Salud de Chile realizar pruebas de despistaje por PCR a todos los venezolanos que se encuentran en el albergue, y dote además con elementos de protección como guantes y mascarillas.
«No tienen nada. Ni papel de baño ni jabón. No ha ido nadie del Ministerio de Salud», reclamó Terán.
Deceso bajo sospecha
El pasado lunes, 1 de junio, medios locales de Chile confirmaron la muerte de un venezolano dentro del liceo Arturo Alessandri Palma, en Providencia, con supuesta infección con coronavirus.
Según reseñó La Tercera, el hombre falleció producto de un paro cardíaco, mientras se esperaban los resultados de su prueba de coronavirus. En dicho albergue se encuentran 55 migrantes venezolanos que esperan ser repatriados a su país.& ;
Con información de: El Pitazo
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.