Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró que denunciará ante la Corte Penal Internacional la masacre ocurrida este viernes en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare, estado Portuguesa.
A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que recibió datos, fotografías y videos sobre el motín que dejó al menos 46 muertos y 50 heridos. «Las imágenes de lo ocurrido en la cárcel de Guanare son dantescas» señaló, asegurando que en las próximas horas la información será organizada y calificada para remitirla al ente internacional.
Asimismo aseveró que la masacre fue «ejecutada por la tiranía» culpando a Iris Varela, ministra para el servicio penitenciario del país de ser responsable del hacinamiento, asesinato de reos y mafias enquistadas en los centros de reclusión.
& ;
Por su parte, Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos también se refirió al suceso. Señaló que en el penal no dejaban ingresar comida ni medicinas. «Los presos mueren desnutridos y por enfermedades«sentenció.
«46 muertos deja un motín en la cárcel de Guanare, Edo. Portuguesa. Motín de personas detenidas por hambre, ya que no dejaban entrar comida ni medicinas y son ínfimas las porciones que el Régimen da» fue lo que anunció por medio de Twitter.& ;
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.