Tatiana Suárez | LA PRENSA.– «Este proyecto de sentencia del TSJ pone en juego la inmunidad parlamentaria y debido a que muchos magistrados se negaron a estas sentencias ilegales, fue devuelta a la Sala Constitucional del TSJ”, denunció este lunes 10 de octubre el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
Agregó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pretende «impedir el referéndum revocatorio», por lo que iniciarán una campaña internacional para denunciar las sentencias que prepara la Sala Constitucional.
Torrealba señaló que al gobierno meterse con la inmunidad parlamentaria se meten prácticamente con todos los parlamentos y democracias del mundo. Pidió a la Asamblea Nacional iniciar una investigación para conocer a los «responsables».
Reiteró el llamado para la movilización del 12 de octubre e indicó que de «concretarse un zarpazo en contra de la voluntad popular» realizarán una movilización «mayor que la del pasado 1 de septiembre».
“Exigimos que no jueguen más con la paciencia del pueblo, aquí no ha habido un estallido social gracias a la esperanza del revocatorio, las respuesta a todas estas trampas y conspiraciones es el pueblo movilizado; por eso, reiteramos el llamado para este miércoles 12 de octubre”, sentenció.