Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves una jornada de trabajo en el área de salud, con el objetivo de mejorar los servicios médicos de alta tecnología para los venezolanos.
El jefe de Estado se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.
El presidente continuó su discurso extendiendo hasta el 30 de junio la jornada de vacunación gratuita para niños y niñas, subrayando que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y que se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubéola, parotiditis y fiebre amarilla.
Asimismo, ordenó a Alvarado la creación de una sala situacional para el reporte de equipos médicos que se encuentren deteriorados o con falta de mantenimiento en el sistema público de salud a escala nacional.
Durante la cadena, Maduro hizo un contacto con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien desde el Hospital Central Antonio María Pineda rindió cuentas de las mejoras que se han hecho en el centro de salud.
La almiranta expuso que durante los últimos seis meses el se ha hecho una inversión de al menos 2 mil millones de bolívares en las diferentes áreas del centro hospitalario, además de material médico que está por llegar.
Meléndez detalló que nueve quirófanos se encuentran en plena operatividad, y que el Hospital tiene una capacidad de 440 camas para atender a todo el estado Lara.
Destacó que 300 equipos nuevos fueron recibidos para equipar diversas áreas, además de mejoras en techos y paredes.
Por su parte, Maduro aseguró que cuando la gobernadora asumió las riendas del estado habían roto un «récord de abandono», por lo que paulatinamente han ido recuperando el el centro de salud.
El mandatario finalizó anunciando un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo técnico humanitario, mientras que por medio de una alianza entre Venezuela y Rusia producirán insulina desde la nación sudamericana.


