Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el desalojo de las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo en el sector de Las Tejerías, en el estado Aragua, donde 54 personas perdieron la vida por el deslave ocurrido el pasado 8 de octubre, reseñ;a .
Durante una alocución transmitida por el canal VTV, acotó que la Gran Misión Vivienda Venezuela «está lista y dispuesta» para ayudar a las las personas que perdieron sus hogares en la tragedia.
«Lo material se repone, hay que cuidar la vida. Qué dolorosas las imágenes en Tejerías, en El Castañ;o. Y la lluvia le ha metido duro también al estado Miranda, también a La Guaira», dijo.
Destacó que más de 200 familias en Las Tejerías perdieron completamente sus hogares por el deslave. En ese sentido, aseguró que serán atendidas en «refugios solidarios».
«Se está haciendo el mapa de riesgo y, quizás, serían más de 200 viviendas que se van a decretar en pérdida total», apuntó.
Maduro reiteró que las lluvias han «golpeado muy duro» al país y manifestó que «gracias a toda la limpieza que se ha hecho es que hemos soportado las lluvias, porque ha seguido lloviendo duro sobre la montañ;a de Las Tejerías, en El Castañ;o también, y así todo el país».