Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Desde Barquisimeto, el presidente Nicolás Maduro informó que han sido entregadas 4 millones 300 mil casas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La cifra fue alcanzada este lunes tras otorgar propiedades en el municipio Iribarren del estado Lara.
Ciudad Bicentenaria IFE, es un complejo urbanístico ubicado al oeste de la ciudad, que beneficia a 74 familias de trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y 22 familias del poder popular organizado. La GMVV en lo que va de añ;o ha otorgado 482 en la entidad Lara, y según indicó Maduro, su gobierno espera llegar a cinco millones de viviendas construidas para el 2024.
En la actividad estuvieron presentes el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, del municipio Torres Javier Oropeza, de Palavecino, Derby Guédez y demás autoridades regionales.
Durante la transmisión, realizada desde la Ciudad Bicentenaria IFE, las autoridades explicaron que en el añ;o 2023 se pondrán en marcha dos planes complementarios de la GMVV: Arrienda Seguro y Credi Techo, «con el fin de garantizar el acceso a la vivienda a los venezolanos».
Este lunes también se realizaron entregas de viviendas en los estados Barinas, Anzoátegui, Falcón y Trujillo.
Viviendas para afectados por lluvias
Maduro informó que unas 600 familias afectadas por las fuertes lluvias recibirán el añ;o nuevo en sus nuevas viviendas, asegurando que 2 millones 610 mil euros fueron aprobados para la reconstrucción de Las Tejerías, estado Aragua, una zona que ha sufrido grandes afectaciones a causa de las lluvias.
Asimismo, sostuvo que 1.600 familias que aún se encuentran en refugios deberán tener sus hogares construidos en el primer trimestre del añ;o 2023.