Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la comunidad indígena Villanueva, perteneciente al pueblo indígena Jivi, trancaron el eje carretero norte de Puerto Ayacucho, en protesta por el servicio eléctrico.
José Chipiaje, habitante de la comunidad, manifestó que hace dos meses se quemó el transformador del sector y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna, «nosotros llevamos la comunicación a la gobernación y a Corpoelec, pero no han hecho nada y por eso estamos presionando».
Desde el miércoles, Chipiaje anunció que cerrarían la vía y aseguró que no abrirán hasta que se presentara el gobernador Miguel Rodríguez o la secretaria general de gobierno Analí Herrera. «No queremos hablar con otra persona ni con militares, queremos que el gobernador o la secretaria de gobierno venga hasta aquí» sentenció el líder indígena.
Los obstáculos en la vía fueron colocados en el puente Topochito, cercano a la comunidad Villanueva, donde con arco y flecha en mano, los afectados se mantienen firmes en su reclamo.
Con información de nota de prensa