viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Incorporarán CLAP a planes de producción

Jesús Oviedo | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición venezolana de querer imponer un dictadura en el país. Calificó de fascista al Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

«Se ha vinculado en la derecha venezolana una corriente fascista», afirmó.

También agregó que ante a la «guerra económica es necesario más socialismo».

Durante la tarde de este viernes 22 de julio el mandatario nacional ofreció estas declaraciones, en cadena nacional, desde la comunidad Cacique Tiuna, en Caracas.

El presidente encabezó el lanzamiento del la segunda fase del «Plan Agricultura Urbana» junto a Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana, donde anunció que incorporarán mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a un plan de producción en todas las parroquias del país. Además, que pasarán de 9.000 unidades productivas, que conformaron en cinco meses, a 30.000 en diciembre de 2016.

Maduro destacó que garantizarán hallacas para 400 mil familias mediante un programa que desarrollarán, donde plantean producir 3.472 toneladas de alimentos vegetal.

El ministerio de Agricultura Urbana creó seis frentes para el desarrollo de este plan: obrero, comunal, salud, educación y militar.

El jefe de Estado propuso cambiar el nombre a la empresa Kimberly Clark, que recientemente tomó el Gobierno, a Planta Productiva Cacique Maracay.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Universidad de Harvard no podrá matricular estudiantes extranjeros ante medida tomada por Trump

Este jueves 22 de mayo, la administración Trump ha revocado la autoridad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes internacionales, una medida que intensifica la confrontación entre la prestigiosa institución de la Ivy League y las demandas políticas del gobierno. Esta decisión, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), prohíbe a Harvard matricular nuevos estudiantes extranjeros y exige a los actuales transferirse o enfrentar la pérdida de su estatus legal en EE. UU.

Redes sociales