Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que después de la llegada de gasolina iraní a Venezuela, el próximo 05 de octubre entrará en vigencia un nuevo plan de regularización de suministro de combustible en el país.
«Vamos a una remontada de 30 días, a partir del lunes 5 de octubre al 5 de noviembre, comenzará el sistema del último número de placa, para regularizar bien y rápido» expresó.
El mandatario nacional no ofreció mayores detalles, sin embargo se espera que el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami amplíe la información& ;en los próximos días.
Maduro apuntó que sostuvo una conversación de 40 minutos con la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien manifestó su pleno respaldo a la nueva modalidad de trabajo que adoptarán las estaciones de servicio de la nación.
El jefe de Estado también destacó que fueron reactivadas dos refinerías y resaltó que Venezuela es estaba produciendo «todo lo que necesita para el consumo interno».
Asimismo, aseguró que continuarán llegando barcos procedentes de Irán.
El anuncio del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela llega un día después del arribo a aguas venezolanas del Fortune, segundo buque iraní cargado con combustible.
Actualmente, los venezolanos se encuentran viviendo una serie de penurias que parten de la escasez del líquido inflamable, y es que los conductores pasan hasta 30 días en colas para lograr equipar el tanque de sus vehículos.