LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró en rueda de prensa, que el éxito de la reciente apertura de ocho casas de cambio, le ha permitido visualizar y anunciar que pronto se abrirán 20 nuevas casas de cambio en la frontera venezolana con Brasil y Colombia.
A su juicio el mecanismo hace frente a la especulación cambiaria en la frontera con Colombia, por lo que también abrirán una casa de cambio en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil. Aseguró que una de las aspiraciones de las políticas de Gobierno es derrotar de forma definitiva la especulación del dólar paralelo.
El primer mandatario informó que ha autorizado al ministro Ramón Lobo para que se reúna con sectores productivos del Norte de Santander para comprar los productos que ellos distribuyen, pero estableciendo reglas para una economía sana.
Por otra parte anunció la apertura de 3 nuevas estaciones de gasolina, que se cobrarán en moneda extranjera en Apure y Santa Elena de Uairén.
«Abriremos dos estaciones de servicio internacional en La Llovizna y el Amparo en el estado Apure, frontera con Colombia, y una en el puesto internacional de Santa Elena de Uairén»