Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció agresiones por parte de organismos gubernamentales contra un médico luego de que este decidiera denunciar la situación de Venezuela ante la presencia del coronavirus.
Natera afirma que el médico tuvo que refugiarse en Colombia luego que decidiera denunciar la situación que viven los centros hospitalarios del país ante el COVID-19. «Hasta el momento no hay médicos detenidos porque el gremio ha sido bastante prudente» dijo el representante de la organización.
Por otra parte se refirió a las declaraciones brindadas la noche del viernes por el mandatario Nicolás Maduro. «Se ha declarado jornadas de vacunaciones, que aunque son importantes, no funcionan para combatir el virus. Aún no hay vacuna para el coronavirus» manifestó.
Por su parte, Andrés Soyano, especialista en inmunología comentó que la higiene bucal es primordial para evitar el virus. «El público debe tomar medidas pero sin llegar a una fase de angustia» dijo el experto.& ;
Fuente Informativa: La Patilla