La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

sábado, 31 enero 2026
sábado, 31 enero 2026

Neurocirujano Fernando Bellera espera tercer Récord Guinness en pro de la neurodiversidad

El doctor Fernando Bellera se encuentra esperando en la fase de recolección de evidencias para validar el Récord Guinness por posición de plancha con 200 libras, que no supera las tres semanas.

«Superarnos a nosotros mismos es formidable», es lo primero que señala el doctor neurocirujano Fernando Bellera, quien espera la confirmación del tercer Récord Guinness en posición de plancha y soportando 200 libras. Se siente seguro y con esa expresión invita a reflexionar a la población a liberarse de prejuicios para voltear a ver, ayudar y reconocer la neurodiversidad. Estima que en tres semanas se valide su reciente cronómetro de 6,52 minutos y dicho título es dedicado a las fundaciones «Sólo Faltas Tú» y «Colores de Esperanza».

Más de cinco años de entrenamiento y la extraordinaria combinación entre ejercicio físico, meditación y ayuno resultó en el dominio de su cuerpo de este delegado de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía. El pasado martes, en un reconocido gimnasio de Valencia, se realizó esta prueba definitiva, con la medición de tres cronómetros en los que se apreciaba su resistencia, tal como lo experimentó en julio de 2023, alcanzando 6,15 minutos y luego en enero de 2024 superando la hazaña a 6,33 minutos.

Neurocirujano Fernando Bellera espera tercer Récord Guinness en pro de la neurodiversidad

Metas en Récord Guinness con gran propósito

Son ocasiones en las que es movido por el deseo de promocionar el respeto por la comunidad del espectro autista y dijo que aspira seguir desafiando su resistencia, poder llegar a cinco Récords Guinness. Su dedicación es similar a la de especialistas y cuerpo de terapeutas, así como de los familiares que se entregan más allá del diagnóstico, a acompañar a las personas con condición neurodiversa, para sumar voluntades con la finalidad de alcanzar la independencia de estos niños y jóvenes.

Fernando Bellera precisa que su cuerpo se acostumbró a las dos horas diarias de ejercicios, meditación constante y ayunos de 16 a 18 horas, lo cual le permite mayor neuroplasticidad para adaptar neuronas y mejores conexiones. «No se trata de un sacrificio, porque teniendo el conocimiento se puede sacar provecho al ayuno, hasta en la liberación de proteínas», y dice que mientras el ejercicio activa todos los músculos es más saludable para el organismo.

Confiesa que se siente identificado con los especialistas que apoyan la neurodiversidad como un derecho a una vida diaria que sea accesible a la atención médica, seguimiento, tratamientos y hasta el derecho a la recreación, con espacios gratuitos y adaptados a las exigencias de la diversidad de los perfiles sensoriales de cada niño o adolescente.

Neurocirujano Fernando Bellera espera tercer Récord Guinness en pro de la neurodiversidad

Así percibe la campaña permanente de visualización, en la que toda la sociedad debe trabajar en función de contribuir a la aceptación de las personas neurodiversas, en la defensa de la verdadera integración desde la formación en planteles educativos y hasta en el área laboral, considerando las oportunidades para adultos.

«No es una enfermedad y podemos canalizarlo», sentencia Fernando Bellera e insiste en sumar iniciativas y acciones en pro de asegurarles la salud biopsicosocial, la garantía del entorno que es sensible ante el perfil de cada individuo, sin daños psicológicos o emocionales y con una red de apoyo que permite blindarlos contra amenazas del ámbito social.

Admira el trabajo de la Fundación «Sólo Faltas Tú» en Lara, su respaldo a niños de escasos recursos, dándoles oportunidades de calidad de vida.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cortulara: Hoteles y restaurantes de cumplir Ley de Turismo

Cortulara e Inatur brindan asesoría en Barquisimeto, pues estiman que el 90% de los restaurantes del estado operan fuera de la Ley Orgánica de Turismo.

Redes sociales