Cristina Linárez | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya está lista para las primarias que se realizarán el domingo 10 de septiembre y piden que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informe sobre el cronograma electoral para las regionales.
Con 58 centros de votación en el estado, la MUD en Lara espera la participación de al menos 200 mil votantes para las primarias, en donde se elegirá entre Luis Florido y el actual gobernador Henri Falcón para ser el rival de Carmen Meléndez del PSUV.
Macario González, coordinador de la MUD en Lara, afirmó que ya están activados para la realización de las primarias con 200 mesas electorales en todo el estado y que comenzarán a instalarse desde las 5:00 de la mañana, pero para el público estará abierto desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm, de haber más votantes se puede extender el horario.
Ante los rumores de unas posibles elecciones regionales el 15 de octubre y no el 10, como se había dicho, González asegura que “están preparados para unas elecciones cualquier día de octubre”, dijo de manera contundente.
Además de indicar que la fecha de unas posibles elecciones para el 15 de octubre, dicha por los constituyentistas Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez pueden ser que “el régimen intenta jugar al factor sorpresa, pero los músculos de la MUD están listos para derrotarlo”.
Pero que el Consejo Nacional Electoral aún no haya anunciado el cronograma, no le parece lo más correcto. “Esto muestra cada vez más que están haciendo las elecciones a regañadientes, porque nosotros hemos luchado para tenerlas y no pudieron con eso”, precisó.
Las elecciones primarias de la oposición tendrán un proceso similar al que se realizó el pasado 16 de julio con el plebiscito contra la Asamblea Nacional Constituyente, y quienes deseen votar sólo lo podrán hacer en la parroquia donde está registrado.