viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Especialistas afirman que personas de la tercera edad requieren más apoyo en el divorcio

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El divorcio o separación para algunas personas de la tercera edad es un torrente de emociones que genera tristeza, decepción, molestia y hasta vergüenza porque después de tantos años de unión con una pareja terminan firmando un documento, y esto tiende a que las personas mayores se aíslen y busquen la soledad, explicó la psicóloga, Ana Amaro.

Para Amaro es importante el apoyo familiar y psicológico para que las personas salgan del duelo que causa divorciarse después de 20 o 30 años de casados.

El divorcio gris, así se le conoce a la separación de parejas mayores de 50 años y que en varios países se trata de una tendencia común; sin embargo, en Venezuela se maneja más la separación de cuerpos, es decir, las personas deciden dormir en camas separadas.

«De las personas de la tercera edad son pocas las que terminan en divorcio en Venezuela. Aquí se ha tomado como una cultura la separación, es decir, ambos en el mismo techo, pero en habitaciones diferentes, esto sucede más que todo en las personas con 60 años en adelante», comentó la abogado Eling León.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 20 de septiembre.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales