Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende las decisiones de las sesiones del Poder Legislativo e informó que en las próximas horas irán al Ministerio Público (MP) para consignar sus alegatos basados en la Constitución, durantes este martes 23 de agosto en una reunión de la Comisión Delegada de la AN.
El portal web El Nacional reseña que, Ramos Allup recalcó que «seis de los siete funcionarios no cumplen con los requisitos constitucionales», en relación a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ que decidieron la suspensión de manera cautelar de las sesiones efectuadas los días 26 y 28 de abril y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo del presente año, junto con los actos efectuados en cada una de estas.
«No puede ser posible que un organismo viciado de nulidad quiera prelar a un órgano electo por el poder popular», aseveró.
En su opinión la medida «carece de justificación» porque no sólo suspende los puntos agregados en el orden del día sino aquellos que estaban previstos.
«No vamos a acatar la sentencia o decisión de cualquier organismo que viole la Constitución y nos impide el derecho a la defensa», manifestó.
La Comisión aprobó una asamblea extraordinaria que se efectuará el próximo miércoles 24 de agosto.