Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las 40 diócesis de Venezuela van a recibir una reliquia del Doctor José Gregorio Hernández, conocido como el «médico de los pobres», al que el papa Francisco hará beato de la Iglesia católica. La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Caracas de cara al proceso de exhumación de su cuerpo, reseña El Pitazo.
«Las 40 diócesis de Venezuela tendrán una reliquia de José Gregorio Hernández y se colocará en los santuarios diocesanos creados por la Iglesia, luego de que sea conocido el decreto de beatificación», explicó el administrador apostólico de Caracas, cardenal Baltazar Porras.
Serán tres tipos de reliquias las que se enviarán a las diócesis, pueden ser huesos del futuro beato, algún fragmento de su vestimenta o algún objeto que haya tocado durante el transcurso de su vida. Otros elementos que se recolecten en el proceso de exhumación serán remitidas al Vaticano.
El acto será transmitido en vivo, entre otras vías, por el Canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas, el próximo 26 de octubre, cuando se cumplen 156 años del natalicio del conocido Médico de los Pobres.
El Doctor José Gregorio Hernández será el cuarto beato en la historia de Venezuela y el primero de carácter Laico. Fue pionero de la medicina científica en el país, ejemplo de honestidad y entrega a los más necesitados.