Obispos venezolanos hacen el llamado a los actores políticos a abandonar el lenguaje de descalificación y la confrontación
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado la mañana de este miércoles sobre lo acontecido en Venezuela y reiteró el llamado a «relucir la voluntad popular expresada en las urnas» este 28 de julio.
«Reiteramos nuestro llamado a hacer relucir la voluntad popular expresada en las urnas. Esta es no sólo una exigencia de la legislación venezolana, sino también ética. Solo así se impondrá la verdad y reinará la paz y la confianza en todos los venezolanos» señalaron los obispos.
La CEV lamentó las muertes y personas heridas que se han registrado tanto en los manifestantes como en los cuerpos de seguridad, por lo que se solidarizan con los familiares de las víctimas y piden a las autoridades garantizar el orden público.
Los obispos venezolanos hacen un llamado además, a los actores políticos a abandonar el lenguaje de descalificación.
«Los invitamos por el bien de todo el pueblo de Venezuela, a buscar caminos del diálogo político y encuentro ciudadano» destaca el comunicado.