Hernan Mogollón- Pasante | LA PRENSA.- En cinco horas aumentó en 67,4 % el precio de las baterías para vehículos este jueves en la empresa Servi Punto Titan, ubicada en la calle 37 de Barrio Unión.
El señor José Soteldo, quien estaba haciendo la cola desde las 9:00 de la mañana del día miércoles, expresó que a las 10:00 de la mañana el acumulador costaba 9 millones 500 mil bolívares y a partir de las 2:00 de la tarde el precio era 15 millones 900 mil bolos, lo que catalogó como un abuso.
El motivo, la razón o el argumento para justificar el aumento por parte de los dueños y encargados de la venta nunca aparecieron y los conductores se quejaban por este incremento.
Desde el martes en la noche ya había cola de carros fuera del local, donde habían llegado 2 mil baterías.
José Castillo, transportista, comentó que por no tener buena la batería tiene 15 días que no saca su unidad a trabajar. “Tuve que venir con una batería prestada, este aumento es una grosería, menos mal que tenía algo guardado, porque sino dónde paro la plata”, dijo.
Las personas también denunciaron que parte del personal de la empresa estaba vendiendo baterías a personas que no estaban en la cola.
“Mucha gente pasa hambre, sed y dejan de hacer sus obligaciones para que venga un bachaquero vendepuestos a colearse, no es justo”, indicó el señor José Molina.
Algunas personas sugirieron que este establecimiento debería implementar un sistema de planificación para evitar estas largas colas, lograr un control en la venta de estos productos y evitar irregularidades.
A pesar de que sólo fueron repartidos 40 números, haciendo un recorrido luego de los números repartidos había más de 80 vehículos que abarcaban aproximadamente cinco cuadras esperando.

