Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Asamblea Nacional electa en 2015 condenó el embargo que sufrió la sede del diario El Nacional. La medida se ejecutó el 14 de mayo por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
En este sentido, una comisión delegada de la AN, repudió tal acción del oficialismo. También iniciará una investigación por medio de la Comisión Permanente del Poder Popular y de Medios de Comunicación. «Por la violación de los derechos a la libre expresión del pensamiento y a la información oportuna, contenidos en los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Asimismo, el Parlamento elegido en 2015 solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «iniciar las investigaciones a que haya lugar sobre la causa judicial».
El embargo se dio después de una demanda por parte de Diosdado Cabello. En ella, se exigía indemnizarlo con 13 millones de dólares por un supuesto «daño moral» causado en 2015. Esto cuando el rotativo replicó una noticia del ABC de España. En reportaje se señalaba a Cabello de «nexos con el narcotráfico y que estaba siendo investigado por Estados Unidos».& ;