EFE | LA PRENSA.- La aerolínea United Airlines anunció hoy la suspensión de sus vuelos diarios directos desde Houston (EE.UU.) a Caracas a partir de julio por falta de demanda, tras las violentas protestas políticas y la inestabilidad económica que vive Venezuela.
El portavoz de la compañía aérea Jonathan Guerin confirmó a Efe que el servicio diario entre Houston (Texas) y Caracas será cancelado a partir del 1 de julio porque no cumple con las «expectativas financieras».
«Revisamos continuamente la demanda de servicio en cada mercado que atendemos. Debido a que nuestro vuelo de Houston a Caracas (CCS) no está cumpliendo con nuestras expectativas financieras, hemos decidido suspender el servicio a partir del 1 de julio», aseguró Guerin.
Estos vuelos que conectaban las dos ciudades eran, hasta ahora, populares entre los ejecutivos de la industria petrolera del estado sureño y los venezolanos que residen en Estados Unidos.
United se une a una lista de empresas que han decidido dejar de operar en el país latinoamericano, después de dos meses de violentas protestas en las calles de la capital del país contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y por la inestabilidad económica.
Una de las últimas fue General Motors (GM), que anunció el pasado abril que cesará la producción en Venezuela tras la «confiscación judicial ilegal» de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas.
GM dijo en un comunicado que «la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales» y avisó de acciones legales contra el Gobierno del país.