Fuertes precipitaciones han causado inundaciones en la región de Var, en Francia, por lo que se levantó alerta naranja este martes 20 de mayo, según el último boletín de MeteoFrance, la organización de meteorología del país.
El día de ayer, lunes 19, iniciaron las lluvias en diversas ciudades de la región, causando graves daños y llevando a los bomberos locales a realizar diversas intervenciones para neutralizar la situación. Sin embargo, durante la mañana de este martes subió el nivel de alerta por la intensidad de las precipitaciones.


Se registraron fallecidos durante las precipitaciones
Las autoridades han confirmado tres personas fallecidas en Le Lavandou y algunas desaparecidas, pero informan que estas cifras son provisionales mientras siguen en labores de búsqueda y rescate.
En esta población, el nivel del agua dio un gran salto de 6 metros en la elevación a las 10 de la mañana, hora local, sin mayor registro posterior, lo que puede significar un aumento más significativo.


El aeropuerto del Golfo de Saint-Tropez se inundó debido a que el río La Môle creció repentinamente varios metros, con el agua tapando las ruedas de las avionetas.