Agencias | LA PRENSA de Lara.- Mike Pompeo acusó este lunes a Teherán de querer «hacer todo» lo posible para poner fin a las manifestaciones en contra del Gobierno iraní, y volvió a advertir contra la represión de las protestas.
«No soy ingenuo», dijo el secretario de Estado norteamericano durante un discurso en la Universidad de Stanford, en California, donde señaló que la milicia Basij, una fuerza voluntaria leal a Irán. «Los canallas iraníes quieren hacer todo para poner fin a estas protestas«, estimó.
«Vemos a los iraníes caminar por las calles en cantidades sorprendentes a pesar de los riesgos enormes en los que incurren«, agregó.
Pompeo denunció el uso de gases lacrimógenos, hechos de violencia ocurridos el domingo, y aseguró que los manifestantes quemaron imágenes del general iraní Qassem Soleimani, quien fue abatido durante un operativo de Estados Unidos en Bagdad.
«Estados Unidos está a su lado en sus llamados a favor de la libertad y de la justicia, y en su justificada cólera contra el ayatolá» Ali Khamenei «y sus esbirros», aseguró.
Con información de: Infobae
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;