sábado, 19 julio 2025
sábado, 19 julio 2025

Papa León XIV expresa profundo dolor por Ucrania: «Guerra sin Sentido»

El Papa reconoció que la "fe de vuestro Pueblo está siendo ahora duramente puesta a prueba"

El Papa León XIV manifestó este sábado 28 de junio su cercanía y dolor hacia el pueblo ucraniano, calificando el conflicto como una «guerra sin sentido». Sus declaraciones se produjeron durante un emotivo encuentro en el Vaticano con fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que peregrinaron a Roma.

El sumo pontífice expresó su solidaridad con la «atormentada Ucrania», haciendo hincapié en el sufrimiento de «niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos». El Papa León XIV compartió el «dolor por los prisioneros y las víctimas» del conflicto, encomendando a Dios sus «intenciones, sus fatigas y tragedias diarias y, sobre todo, sus deseos de paz y serenidad».

El Papa León XIV manifestó este sábado 28 de junio su cercanía y dolor hacia el pueblo ucraniano, calificando el conflicto como una "guerra sin sentido". Sus declaraciones se produjeron durante un emotivo encuentro en el Vaticano con fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que peregrinaron a Roma.

Papa León asegura que la fe está puesta en prueba

Dirigiéndose al obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, y a los fieles presentes, el Papa reconoció que la «fe de vuestro Pueblo está siendo ahora duramente puesta a prueba». Abordó las preguntas que muchos ucranianos se han hecho desde el inicio de la guerra: «¿Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás? ¿Qué debemos hacer para salvar a nuestras familias, nuestros hogares y nuestra patria?».

El Papa León XIV enfatizó que «creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que él pronunciará la última palabra y la vida vencerá a la muerte».

Este encuentro se suma a las recientes intervenciones del pontífice sobre la paz. El viernes, durante un Jubileo de sacerdotes en la basílica de San Pedro, el Papa León XIV hizo un llamado a la unidad y la reconciliación, afirmando que «en un tiempo de grandes y terribles conflictos», «no hay lugar para divisiones ni odios de ningún tipo» dentro de la Iglesia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad de Santos Luzardo cumple dos años con deterioro vial

Vecinos esperan por asfaltado de calle principal de Santos Luzardo, en donde los accidentes viales son una amenaza latente.

Redes sociales