Las altas temperaturas en la capital iraní han alcanzado este sábado los 42°C
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La ola de calor ha obligado el cierre de las instituciones públicas y los bancos de Irán, para mantener la salud de los ciudadanos y gestionar el consumo de energía, informó el Gobierno iraní a través de un comunicado.
«Ante la continuación del calor extremo y sin precedentes y con el fin de preservar la salud de los ciudadanos y gestionar el consumo de energía, todas las oficinas y bancos gubernamentales de todo el país a excepción de los centros de servicios de emergencia y socorro estarán cerrados», indica el comunicado
Las altas temperaturas en la capital han alcanzado este sábado los 42°C, unos 1,3 °C superiores a la media de los últimos 30 años para julio, el mes más caluroso en Irán, razón por la que el Gobierno rebajó el horario de trabajo de las instituciones gubernamentales y los bancos hasta las 10 de la mañana en Teherán.
Sin embargo, el punto más caluroso del país es la ciudad de Delgan, en la en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, que este sábado ha registrado 50°C.
Ante la subida de las temperaturas en Irán ha aumentado el consumo de la energía eléctrica, por el uso de aparatos de aire acondicionado, haciendo sonar las alarmas en las centrales del país.
Las centrales eléctricas de Irán produjeron 1,6 millones de megavatios hora de electricidad, una cifra que, según las autoridades iraníes, supone 1,5 veces la producción eléctrica máxima registrada
Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada…
Una curva cerrada con sedimentos dejados por la lluvia sorprendió a los funcionarios Carlos Lucena…
El cáncer de próstata se encuentra en el primer lugar de muertes y especialistas se…
La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco…
Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico"…
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…