EFE | LA PRENSA.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se reunirá mañana con los jefes del Ejército en lo que supondrá la segunda jornada de negociaciones directas entre el jefe del Estado y los militares que lo mantienen retenido desde el martes, informó este sábado la televisión pública ZBC.
Este medio citó como fuente al sacerdote Fidelis Mukonori, amigo personal de Mugabe, que preside la mesa de negociación que arrancó el jueves y en la que los militares pretenden conseguir que el veterano presidente, de 93 años, dimita voluntariamente para evitar una intervención internacional contra un golpe de Estado.
Aparte de Mukonori, actuarán como mediadores el director en funciones de los servicios de inteligencia, Aaron Nhepera -el anterior fue detenido y, aunque fue liberado posteriormente, ya no ejerce sus funciones-, y el secretario permanente del Ministerio de Información, Medios y Servicios de Comunicación, George Charamba.
Pese a que los militares aseguraron que hubo progresos con Mugabe tras la primera ronda de negociación, los medios indican que el mandatario se niega a dejar el poder, en el que se mantiene desde 1980.