El senador colombiano y aspirante a la presidencia, Miguel Uribe Turbay, quien sufrió un grave atentado el pasado 7 de junio que lo dejó con heridas severas en la cabeza, ha mostrado una respuesta clínica favorable y comenzó su proceso de rehabilitación neurológica. La noticia fue confirmada este lunes por la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde el congresista se encuentra hospitalizado desde el ataque.
Un comunicado médico de la Fundación Santa Fe detalló que la evolución de Uribe Turbay es «favorable y estable», un avance respaldado por los resultados de recientes exámenes diagnósticos, como resonancias magnéticas, tomografías y eco-Doppler, así como por la buena respuesta a las intervenciones médicas y quirúrgicas recibidas.


El senador Miguel Uribe Turbay recibió dos disparos en la cabeza
En vista de su progreso, los especialistas han iniciado el «protocolo de neurorrehabilitación» como parte de su atención integral.
El atentado contra Uribe Turbay, miembro del partido de derecha Centro Democrático, ocurrió mientras encabezaba un mitin en el barrio bogotano de Modelia. El senador recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda. Este violento incidente ha resonado profundamente en la memoria de los colombianos, evocando el trágico periodo de violencia política de las elecciones de 1990, en las que tres candidatos presidenciales fueron asesinados.

