Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los talibanes se reunieron este sábado con representantes de Estados Unidos en Catar, en la primera reunión presencial desde la retirada estadounidense de Afganistán a finales de agosto, en la que los primeros pidieron «relaciones positivas» y desbloquear fondos internacionales.
El ministro de Exteriores del Gobierno interino talibán, Amir Khan Muttaqi, afirmó en un comunicado que las delegaciones «de alto nivel» de ambas partes «mantuvieron conversaciones detalladas» durante la primera jornada de reuniones en Doha, que continuarán mañana.
Según afirmó ante la prensa el canciller interino afgano, Amir Khan Motaqi, la delegación talibana exigió que se descongelen los activos del país en el extranjero.
Además, la delegación solicitó que Estados Unidos no violara el espacio aéreo de Afganistán y se abstuviera de interferir en los asuntos internos de la nación, comunicó la Cancillería del país.
Según afirmó ante la prensa el ministro de Exteriores en el Gobierno interino afgano, la delegación de Washington, por su parte, prometió «proporcionar vacunas contra el coronavirus al pueblo afgano».
Fuente: EFE