Intensas lluvias cayeron el miércoles en la región de la capital de Corea del Sur, causando graves inundaciones que convirtieron las carreteras en ríos y afectaron el tránsito. Las autoridades emitieron alertas por inundaciones y deslaves, y reportaron que una persona se encuentra desaparecida.
El Ministerio del Interior y Seguridad informó que la persona desaparecida es de la ciudad de Gimpo, cerca de Seúl. Más de 60 carreteras fueron anegadas y al menos cinco casas sufrieron daños. Unas 50 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares debido a las inundaciones repentinas. En algunas zonas de Seúl y de las ciudades cercanas de Gimpo, Goyang e Incheon, las precipitaciones superaron los 200 milímetros.


Residentes de las zonas afectadas intentaron rescatar sus pertenencias y sacar el agua de sus propiedades. La situación se mantuvo tensa a lo largo del día.


La agencia meteorológica surcoreana pronosticó que las fuertes precipitaciones continuarán durante la noche del miércoles y la mañana del jueves en el área metropolitana de Seúl. Como medida de precaución, las autoridades cerraron decenas de parques ribereños y más de 100 caminos de senderismo, y enviaron mensajes de texto a la población para advertir sobre los riesgos de inundaciones y deslaves.