Agencias | LA PRENSA DE LARA – Ya todo está listo para el funeral de Felipe, esposo de la reina Isabel II fallecido a los 99 años de edad hace una semana, que se realizará este sábado en el castillo de Windsor, en las que el foco central de atención se ubicará en cualquier señal de acercamiento y reconciliación entre los príncipes Harry y Guillermo.
Los restos del duque de Edimburgo serán enterrados en las inmediaciones del castillo ubicado a unos 50 km al oeste de Londres, siendo esta su voluntad. Sin embargo, no será ni grandioso ni popular como los funerales reales celebrados en el Reino Unido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Debido a la pandemia solo asistirán 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.
El príncipe había pedido una ceremonia al estilo militar, puesto que él sirvió como oficial de Marina en la Segunda Guerra Mundial y durante el resto de sus días, mantuvo estrechos lazos con el ejército.
Su féretro será llevado en un Land Rover verde militar el cual fue diseñado bajo estrictas instrucciones del duque de Edimburgo. Entre los cambios que le realizó al vehículo está la dotación de una sección trasera abierta para llevar el ataúd y pasadores metálicos que impedirán que se mueva.
Fuente informativa: