EFE | LA PRENSA.- Miembros del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron hoy su marcha hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) del país, a pesar de que aseguran que hay incumplimiento del Gobierno en la adecuación de las mismas, según informó esa organización.
“Las FARC han iniciado su marcha inexorable hacia las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en el país, pese a todas las adversidades, el incumplimiento reiterado del Gobierno en la adecuación de las áreas, abastecimiento de alimentos, la persistente amenaza del paramilitarismo y su constante negación”, aseguró el Estado Mayor del Bloque Sur del grupo armado en un comunicado.
Agregaron además que cumplirán con el acuerdo que tienen con el Gobierno a pesar de “las amenazas de parar el trámite especial de las leyes de implementación, los escándalos banales, como el suscitado por un baile; entre otros palos en la rueda que no se cansan de poner los enemigos, ahora visibles, de la paz”.
Las FARC manifestaron que del Bloque Sur se están desplazando los frentes 32, 48 y 49, así como las unidades de la guardia del Estado Mayor hacia la aldea La Carmelita, zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo (sur).
Los guerrilleros están saliendo vía fluvial desde el Punto de Pre-agrupamiento Temporal (Mecaya, Puerto Leguízamo) hasta el municipio de Puerto Rosario y posteriormente por vía terrestre hasta Puerto Asís, agregó la información.