EFE | LA PRENSA.- Los ex jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) respaldaron hoy la “clara visión” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela y pidieron a la comunidad internacional que sancione al Gobierno de Nicolás Maduro.
En una declaración fechada hoy, los exgobernantes subrayaron, como hizo antes el secretario general de la Organización de Estados Americanos, que no se pueden reconocer los resultados de las elecciones a gobernadores celebradas el pasado domingo en Venezuela, porque en ese país “no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”.
También coinciden con Almagro en que las fuerzas opositoras que participaron en dicha elección sin haber obtenido garantías de democracia “se transforman en instrumento esencial del eventual fraude y demuestra que no tiene reflejos democráticos”.
Los 17 ex jefes de Estado y de Gobierno que firman la declaración se solidarizan con el pueblo venezolano “en sus aspiraciones de democracia y libertad”.