Agencias | LA PRENSA DE LARA.- «Estados Unidos no va a cambiar su posición» sobre el caso de Venezuela y recuerda que, la única negociación capaz de entablar con el presidente Nicolás Maduro será sobre su salida. Esta aseveración la hace Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para el país sudamericano.& ;
«No estamos cambiando la posición que tenemos, hemos recibido unas medidas de cambiar la posición pero no vamos a hacerlo. No vamos a cambiar la política sobre Venezuela, es una política compartida por ambos partidos, no vamos a ver grandes cambios», comentó, citado por El Cooperante.& ;
Para Abrams, la Consulta Popular «representa una oportunidad» y por eso Estados Unidos está «apoyando los esfuerzos», dijo en una entrevista concedida a la periodista Gabriela Perozo para VPItv.
Relación con Irán
Explicó que no es aceptable que misiles iraníes lleguen a Venezuela y tengan la capacidad de alcanzar a Estados Unidos, por lo que van a actuar si es necesario para evitarlo.
«Es verdad que las relaciones entre ambos países están creciendo. Estamos mirando de cerca lo que está pasando con los barcos. Hay barcos, sí, la mayoría son de petróleo que conocemos, si hay otros esfuerzos vamos a tratar de intervenir si es necesario», advirtió.
Además dijo que algún día esperan reabrir la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, pero cuando Nicolás Maduro no esté en el poder.
Con información de: El Cooperante