sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Donald Trump: Venezuela ya no tiene nada

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este miércoles a Venezuela y aseguró que una de las naciones más ricas del mundo, hoy, «ya no tiene nada».& ;

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano se refirió al país caribeño como una de las naciones suramericanas que contaba con las reservas petroleras más abundantes del mundo, sin embargo, el escenario ahora es diferente.

«Hace 20 años Venezuela era un país muy rico, uno de los más ricos. Era de las naciones más ricas per capita con enormes reservas de petróleo» dijo.

Asimismo, se refirió a la deficiencia en los servicios públicos que padecen cada día los venezolanos. «Ahora no tienen agua, no tienen comida, no tienen medicina. Hacemos todo lo posible para cuidar a todas las personas, pero no tienen nada» continúo.

Trump asegura que Estados Unidos estaría bajo la misma crisis si el no estuviera ahí para impedirlo. «Es exactamente la ideología que vieras por aquí sino estuviera yo para detenerlo».

Por último, el actual líder norteamericano se refirió a sus contrincantes que se disputan la presidencia de la nación. «Nunca ha habido un grupo tan diferente, es un momento único».& ;

Siguen las restricciones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este viernes nuevas restricciones de visa para los responsables de «socavar la democracia» en Guyana.

El representante norteamericano también reveló que se encuentran discutiendo las violaciones de derechos humanos en Venezuela tras la presentación de la actualización del informe de la alta comisionada, Michelle Bachelet.& ;

«La presión internacional sobre Maduro debe continuar hasta que el pueblo venezolano pueda recuperar su democracia» puntualizó.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales