Agencias | LA PRENSA de Lara.- El candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, culpó a los diputados que lo vinculan con el chavismo en Venezuela con la crisis económica del país, tras un desplome del dólar que superó los 60 pesos.
«Quisiera que la economía se tranquilice, se ordene. Que todos los que estuvieron vociferando que nosotros éramos Venezuela, por favor desdíganse porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional», dijo Fernández durante rueda de prensa.
«Les pediría a ellos, los que están vociferando que éramos como Venezuela, que se dan cuenta del efecto negativo que crearon en la economía argentina», insistió.
El representante del kirchnerismo afirmó que en los cinco años en los que desempeñó un cargo público en el país, se pagaron las deudas públicas.
«Qué tengo que ver yo con eso. Que lo aclaren ellos, que son los que sembraron la droga en el país», concluyó.
Tras la contundente victoria en las primarias del candidato presidencial Fernández, que coloca al peronismo a un paso de volver al poder, se ha vivido un terremoto en los mercados financieros, que apoyan al presidente Mauricio Macri, quien responsabilizó de estas turbulencias al temor que despierta en los inversores el candidato opositor.
Fuente: Carota Digital