Boric también ha roto su silencio en sobre el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda
Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió este viernes a su postura sobre el Gobierno de Venezuela, dirigido por su homólogo Nicolás Maduro, el cual asegura «tiene una deriva autoritaria«.
«Yo he sido muy crítico, y no solo crítico, sino que he denunciado en foros internacionales las violaciones a los derechos humanos de un régimen que sin lugar a dudas ha tenido una deriva autoritaria«, dijo el mandatario chileno durante una rueda de prensa junto al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Boric también ha roto su silencio en sobre el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. «Es un caso gravísimo y por lo mismo desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del interior, Carolina Tohá», aseveró a los medios de comunicación.
Asimismo, el chileno explicó que su administración ha tomado medidas respecto al caso que han derivado en «resultados contundentes«.
«Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud«, añadió.
Ojeda fue secuestrado el 21 de febrero en su domicilio de Santiago por tres personas que supuestamente se hicieron pasar por miembros de la Policía y apareció muerto casi diez días después. La Fiscalía chilena ha emitido varias órdenes de arresto contra los sospechosos, que serían también de origen venezolano.
Días atrás, el líder del Partido Comunista (PC) de Chile, Lautaro Carmona, aseguró que «a mucha honra» no todos califican al Gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura«. Sus palabras provocaron profunda molestia en el oficialismo chileno, ya que ocurrieron luego del espaldarazo que les entregó el presidente Boric. » No se explica ese nivel de deslealtad», transmitieron en el sector.
Con información de: La Tercera / Europa Press