El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, comunico este viernes 11 de julio de 2025, que este fin de semana pueden ocurrir lluvias torrenciales en regiones como Texas y Nuevo México tras las inundaciones recientes que dejaron más de una centena de muertos.
El organismo avisó de posibles inundaciones en las Llanuras del Sur para este próximo sábado12 de julio, incluyendo algunas zonas del centro de Texas, además en el Medio Oeste este fin de semana.
“Un amplio aviso de ‘riesgo ligero’ tiene lugar a lo largo de gran parte de las Llanuras del Sur, incluyendo partes del centro y norte de Texas, donde las condiciones antecedentes permanecen delicadas”, indicó en un boletín.


Alertan de crecidas de río por nuevas tormentas
El río Guadalupe, en las cercanías de Kerrville, Texas, experimentó un aumento de más de 6 metros en solo 90 minutos, En Nuevo México, el río Ruidoso subió 5.5 metros en apenas 30 minutos, afectando áreas previamente devastadas por los incendios de South Fork y Salt.
La mañana de este viernes 11 de julio intensas lluvias ya habían provocado inundaciones en Iowa y partes de Illinois, generando desplazamientos y generando caos en los aeropuertos.

