Isabella Delgado | LA PRENSA.- Representaciones de las Zonas Educativas de los estados Falcón, Yaracuy y Lara recibieron instrucciones sobre el correcto manejo de los bienes que se encuentran dentro de las instituciones educativas con el fin de su preservación en el tiempo.
La información fue impartida en un taller de la Superintendencia de Bienes Púbicos en las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Pedro León Torres por Omar Vázquez, facilitador enviado por dicho organismo desde el nivel central.
La directora de la Zona Educativa del estado Lara, Mirna Víes, recalcó que estos talleres son importantes porque “se quiere lo que se conoce y se cuida lo que se quiere”. Enfatizó en que no se puede estar esperando que el Ministerio de Educación permanentemente envíe materiales y equipos útiles que luego no se vayan a proteger.
Aquí comenzaron a surgir propuestas; que los directores y las directoras reciban orientación pedagógica sobre el uso correcto y preservación, registro y protección de los bienes públicos. Igualmente que eso se traduzca en talleres para los padres, madres, vocerías estudiantiles, cocineras, madres Senifa; es decir, que seamos como un todo a proteger lo que tanto le cuesta al Estado obtener”, resaltó Víes.
La autoridad colectiva de Educación en el estado Falcón, Santa Gómez, manifestó que serán multiplicadores de la información recibida en cada una de sus regiones, a fin de que el personal directivo de los planteles sepa cómo desenvolverse en relación a los bienes públicos; del mismo modo, destacó la claridad de la ley, la cual establece sanciones, penas y multas por el uso inadecuado de los mismos.
El mensaje es cuidar y conservar los bienes públicos. No solamente el personal adulto sino también los estudiantes con respecto a las mesas-sillas; Hay que concientizar a todo ese colectivo”, acotó.